jueves, 8 de marzo de 2012

Martxu

Lo prometido es deuda... Mar Lecumberri... más conocida por Martxu!! Una super valiente más dentro de esta aventura.


Hace 3 años, un poco antes de Navidades, Marijo y Martxu se vieron por temas de trabajo. Mientras tomaban un cafecito, la intrépida de Martxu le comento a Marijo que quería hacer un voluntariado. Hacer algo para ayudar. Ni sabia donde ni a quien. Entonces su amiga Marijo, que en esa época ya había empezado su aventura con SUNRISE , le dijo que le podía ayudar a ella, que conocía unos niños que seguro agradecerían mucho su compañía.... Paso el tiempo mientras siguieron hablando de los niños y llegó Semana Santa, y Martxu "la intrépida" decide que se va sola a Ghana a buscar y ver a esos niños... si si!! como lo estáis leyendo!! Se fue a Ghana con el desconocimiento absoluto de lo que se iba a encontrar... de donde iba a dormir... en definitiva... de como era aquello!!! Simplemente tenía la información que su amiga le había dado y lo que podía haber imaginado.


Desde luego que nos quitamos el sombrero!! Se integró de tal manera, que cualquiera diría que no era la primera vez que iba... 

Que había que ir a por agua, pues iba... porque allí no hay grifos, ni agua corriente. Hay que ir a buscar agua cada vez que se quería ir al baño...cocinar..etc.


Que había que dar las vitaminas a los niños, pues se las daba... Nos contó, que las vitaminas se las daba todas las noches y que a los niños les encantaban porque les sabía a caramelos.


Que había que dar clases...pues hacía de maestra...


Que había que llevarles de excursión, pues los llevaba...Este día fueron al Lago Volta... Fueron apiñados en una minúscula furgoneta,(troto como allí lo llaman) sin aire acondicionado...pero para los niños era la primera vez que iban de excursión y se sentían los niños más felices del mundo!!


La verdad es que Martxu es otra todoterreno...Y para muestra...un botón!!! Aunque hay que decir que pasó hambre...cuando llamaba a Marijo para contarle como estaba, le decía las ganas que tenía de comerse unos macarrones. Ya que solo comía plátanos, cacahuetes y arroz. Arroz que le preparaba una niña que llegó a ser muy especial para ella. Esa niña se llama Leticia, y hoy está cursando sus estudios gracias al apadrinamiento de Martxu.

Hoy vamos a terminar la entrada, con unas frases que nos ha hecho llegar Martxu, que creemos, es el mejor "The End" que podíamos darle...

" En estos dos años que llevo comprometida con esta causa, ha habido momentos buenos y malos, risas y lágrimas, alegrías y decepciones, broncas y abrazos, pero sin duda, ha valido la pena!!
Y aunque este año seguramente no pueda ir a Ghana por mi futura maternidad, ni tampoco acoger en verano, sigo estando aquí, no me olvido...no podría aunque quisiera!!.
Besos.
Martxu."



No hay comentarios:

Publicar un comentario